Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo nombró este lunes una comisión especial de diálogo para buscar consensos y elegir al Fiscal General y Adjunto, mientras que a Daniel Sibrián le “avisó y advirtió” que debe abandonar el cargo que «está usurpando» en el Ministerio Público.
“Así como Óscar Chinchilla salió después de que terminó su periodo el 31 de agosto, de esa misma manera, le pido, le aviso, le advierto al señor Sibrián que debe abandonar el puesto que en este momento está usurpando en el Ministerio Público”, afirmó Redondo.
Para el diputado, ninguna institución del Estado debe darle trámite a una persona que está usurpando funciones.
Redondo comenzó la comparecencia de prensa, donde realizó las dos determinaciones, brindado un informe de supuestas irregularidades en anteriores elecciones de las autoridades del Ministerio Público.
Posteriormente anunció la nueva comisión. “Un país no puede y no debe estar sin un Fiscal General o un Fiscal General Adjunto, es por ello que después de entregarle información a la presidenta de la comisión especial que brindará un informe posteriormente se va nombrar la comisión especial”.
La nueva comisión estará integrada por Carlos Zelaya, Hugo Noé Pino, Angélica Smith, Silvia Ayala, Rasel Tomé, Rafael Sarmiento, Isis Cuellar, Shirley Arreaga, Fabricio Carbajal, Edgardo Casaña, Linda Donaire, Juan Barahona y Luis Redondo.
(Leer) Quienes tienen que ponerse de acuerdo es Mel, Yani y “Papi”: Diputado oficialista
Esta comisión estará reuniéndose con las bancadas, por grupo, de forma individual, “como ellos quieran”, para un diálogo extenso para finalmente elegir a las nuevas autoridades del MP. VC