Tegucigalpa – El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, arremetió contra los medios de comunicación, denunciando la difamación para desacreditar a personas inocentes.
Redondo destacó su creciente preocupación por la proliferación de noticias falsas y difamatorias que ponen en peligro la reputación y la seguridad de individuos sin ninguna justificación.
Redondo, sacó a relucir que hay muchos que hoy hablan sin justificación, pero abusaron porque recibieron fondos en concepto de publicidad, señalando que más de 380 millones se destinaron a este fin desde el Congreso Nacional.
Ahora esos mismos medios dicen mentiras y difaman, lo cual es “inaceptable”.
Los medios han llegado al extremo de difamar, y difundir calumnias y “poner en riesgo la vida de personas inocentes». Redondo destacó que aquellos que difaman y propagan noticias falsas deben enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.
“Así que como también hay leyes también hay acciones que se pueden hacer yo recomiendo a quienes se las imaginan porque las hacen o porque las quieren hacer y no las pueden hacer y aquí no las van a hacer con nosotros yo le recomiendo que pongan las barbas en remojo Porque también las acciones de difamación también las amenazas poner en riesgo a las personas usar los mecanismos de difusión que hay para dañar personas tiene consecuencias”, advirtió Redondo.
Bonos
De igual forma desmintió la entrega de bonos y también responsabilizó a los medios de tener una campaña.
El presidente del Congreso enfatizó que ningún congresista ha solicitado ni recibido dinero a cambio de favores o votos. Hizo un llamado a la responsabilidad y la prudencia, instando a aquellos que perpetúan la difamación a reflexionar sobre las graves consecuencias legales que enfrentarán. LB