Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, amenazó a los diputados que si no votan por la Ley de Justicia Tributaria que la misma será sometida a consulta popular en las próximas elecciones.
-De forma imprevista, se sometió a discusión en primer debate la polémica ley.
Redondo sometió de forma imprevista la discusión del dictamen de la Ley de Justicia Tributaria, como «una herramienta crucial para construir un sistema tributario que responda a las necesidades del pueblo hondureño», manifestó.
Redondo sostuvo que publicará cada uno de los nombres de los diputados como votaron y si están a favor de la “oligarquía”.
Sin embargo, para que la iniciativa de ley sea impuesta en una consulta popular debe de ser aprobada por los diputados con 86 votos.
Para aprobar la referida ley, se requieren de 65 votos, los cuales no los cuenta el partido Libertad y Refundación (Libre) y sus aliados legislativos.
En la sesión, los diputados del Partido Nacional pidieron la palabra para introducir una moción de orden para interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas Roosevelt Hernández tras su discurso del fin de semana en la ceremonia de ascensos.
Los legisladores realizan una protesta en el interior del hemiciclo ya que el presidente del Congreso Nacional les niega la palabra con la justificación que se está leyendo la iniciativa de ley. IR