spot_img

Redondo admite espionaje al interior del CN en sistema con imágenes y audios

Tegucigalpa – El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, admitió en la sesión de la noche de este jueves con la bancada del partido Libre que desde su despacho escuchó y observó una conversación que en la cámara sostenían el entonces secretario de la junta directiva de ese poder del Estado con una diputada opositora a la que no identificó por su nombre.

-El encargado del Poder Legislativo Luis Redondo  admitió que observó y escuchó una conversación entre una diputada y el entonces secretario Carlos Zelaya.

Redondo detalló, presuntamente para ilustrar a sus compañeros, de las amenazas en que estuvo su cargo en la titularidad del Congreso Nacional, que la conversación entre el diputado Zelaya y su colega parlamentaria se desarrolló en torno a una propuesta que ella le formuló y que la conversación duró más de 40 minutos.

La declaración de Redondo confirmó el sistema extendido de cámaras de vigilancia que se instalaron al interior y exterior del Palacio Legislativo y que permitían vulnerar la privacidad de las conversaciones entre parlamentarios, así como de cualquier persona que acudía a las instalaciones legislativas.

Redondo detalló el contenido de la conversación e indicó que la diputada propuso a Zelaya la destitución de Redondo a cambio de que la bancada liberal en su totalidad y algunos nacionalistas aprobarán la totalidad de la agenda propuesta por Libre en todas las legislaturas de la actual administración.

Agregó que la propuesta no fue aceptada por el diputado Zelaya.

A continuación Redondo dijo que él quedó pendiente si Carlos Zelaya le contaría los detalles de la conversación para medir el nivel de transparencia, lo que sí ocurrió.

Afirmó que él aún conserva la grabación de todo lo acontecido en esa circunstancia.

En la sesión y durante una intervención que a veces sonaba como discurso de despedida, Redondo indicó que ni los periodistas, ni sus compañeros de cámara, sabían de muchas situaciones que se daban y que sólo él estaba al tanto.

Su declaración sobre el diálogo Zelaya y la congresista anónima solo confirma el sistema de espionaje que de hecho había creado en las instalaciones físicas de dicho poder del Estado.

Zelaya renunció a su cargo y al puesto tras divulgarse un video donde negocia con poderosos barones de la droga aportes de millones de lempiras para financiar la primera campaña de Libre el 2013.

Redondo confesó que toda la conversación la siguió desde su oficina y recordó a los diputados presentes que en todo el Palacio Legislativo había cámaras que observaban todos los movimientos.

Tal situación era conocida por todos los diputados, empleados y asistentes al Congreso Nacional, lo que sí se desconocía es que las cámaras no solo proporcionaban imágenes, sino también audios de todo lo que ocurría.

La confesión del sistema de espionaje, más que de vigilancia, por parte de Redondo casi al final de su mandato pone en relevancia hasta que nivel llegó la vigilancia y espionaje al interior del Congreso Nacional y dónde se encuentra almacenado todo el material que quedó grabado en imagen y audio.

También se desconoce si con la confesión de espionaje de parte de Redondo, sin contar con orden judicial, hará que el Ministerio Público realice una intervención y busque todo el material audio-video grabado. (PD).

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img