spot_imgspot_img

RECO y alcaldías de Roatán y Santos Guardiola logran acuerdo de alivio de pago por factura eléctrica

Roatán – Roatán Electric Company sumando a los esfuerzos de la municipalidad de Roatán y Santos Guardiola ante la crisis mundial del COVID-19,  fenómeno que ha impactado directamente en el desenvolvimiento normal de las actividades comerciales en el mundo y en especial de todas las actividades relacionadas con el turismo, acordó una serie de medidas para beneficio de los consumidores de energía eléctrica.

Es importante destacar que Roatán Electric Company es una empresa de capital privado, que opera con fondos privados propios, debidamente autorizada para proveer un servicio público, que hasta la fecha se mantiene optimo superando los índices de  un 99% de generación eléctrica.

Durante la reunión sostenida con autoridades municipales y de Gobernación se definieron los siguientes acuerdos:

1. Roatán Electric Company no realizó y no realizará labores de corte por facturas vencidas durante el mes de marzo, abril y mayo 2020.

2. El monto acumulado de los tres meses será divido en 12 pagos a partir del mes de octubre de 2020.

3. Estos valores que se paguen puntuales no generarán ningún interés.

4. Los beneficios expuestos en las cláusulas 1,2 y 3 no aplican a las empresas que de acuerdo con los decretos de emergencia emitidos por el gobierno central han continuado operando tales como bancos, gasolineras, supermercados, farmacias, entre otras, quienes deberán cancelar sus facturas de consumo eléctrico de manera puntual de acuerdo a las fechas de vencimiento de las facturas.

Por su parte, las municipalidades se comprometieron a seguir respaldando las operaciones de la empresa privada a través de los siguientes acuerdos:

Las municipalidades de Roatán y Santos Guardiola se comprometieron a otorgar facilidades de pago de impuestos municipales.

Que las autoridades aquí firmantes se comprometen a interponer sus buenos oficios para que RECO inicie negociaciones para incorporar a los grandes consumidores para mejorar la eficiencia en los costos de generación y alcanzar  un beneficio para la colectividad en general. 

La empresa agradeció a los usuarios que han realizado el pago de sus facturas a tiempo y a los usuarios que tengan la disponibilidad de pagar lo puedan hacer a través de los canales habilitados por la empresa.

Con este acuerdo RECO y las municipalidades reafirman su compromiso por apoyar a la población de Roatán y Santos Guardiola.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img