spot_imgspot_img

Rebeldes condenan a muerte a dos presuntos miembros de Al Qaeda en el Yemen

Saná – El Tribunal de Seguridad del Estado yemení, controlado por los rebeldes hutíes, condenó hoy a muerte a dos hombres acusados de pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda y de llevar a cabo actos de violencia, entre ellos el secuestro de dos mujeres extranjeras.

La agencia de noticias oficial yemení, Saba, informó de que la corte condenó a los dos supuestos terroristas a morir fusilados, mientras que otros diez acusados en el mismo caso fueron absueltos.

Todos ellos habían sido acusados de integrar una banda armada que pertenecía a Al Qaeda y de cometer saqueos, asaltos y explosiones, así como de secuestrar a una mujer de nacionalidad francesa y a otra tunecina para obtener un rescate.

Asimismo, se les imputaban los delitos de vigilar a extranjeros, personalidades públicas y comerciantes, y de tratar de secuestrar a alguno de ellos, además de vigilar posiciones militares de los hutíes y vehículos de organismos internacionales.

Según Saba, todas esas actividades se registraron entre enero de 2011 y enero de 2016.

Los dos condenados a muerte fueron identificados por la agencia administrada por los hutíes como Mohamed Saleh al Oqaidi y Abdalá Ali al Hauri.

Mientras, para los otros diez acusados el juez dictaminó libertad vigilada durante un periodo de tres años, además de un castigo de 80 latigazos a uno de ellos por haber bebido alcohol, añadió Saba.

Los rebeldes controlan la capital yemení, Saná, desde finales de 2014, así como otras áreas del norte y el oeste del país, donde le disputan el poder al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En regiones del sur y el este del Yemen hay presencia de grupos yihadistas radicales como Al Qaeda en la Península Arábiga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img