San Pedro Sula- Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), amplían las diligencias investigativas sobre el asesinato de Erika Julissa Bandy García, esposa de Magdaleno Meza ultimado el 26 de octubre de 2019 en el interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.
Erika Julissa Bandy fue asesinada el 22 de junio de 2023 en el interior de una panadería en el barrio Río Piedra en la parte alta de San Pedro Sula, junto a sus guardaespaldas Andrés Evelio Hernández Ramos y Jesús Andrés Gámez.
El equipo fiscal en conjunto con especialistas de la ATIC amplían las diligencias de investigación con el propósito de encontrar y decomisar todos aquellos indicios y evidencias que permitan esclarecer el triple crimen e identificar a los responsables.
La recolección de las evidencias se realiza por mandato del Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.
Los equipos a cargo de las investigaciones pretenden con las correspondientes pericias para su posterior análisis forenses pretenden determinar todas aquellas circunstancias que giran en torno al triple hecho criminal. IR