En San Pedro Sula, norte, el local Marathón, que es quinto en la clasificación con cinco puntos, recibirá al Hispano que ocupa la octava casilla con cuatro positivos.
El Marathón viene de empatar a dos goles con el Olimpia, en tanto que el Hispano corrió la misma suerte contra el Deportes Savio, aunque por marcador de 1-1.
En Puerto Cortés, Caribe, el Platense, ahora bajo la dirección de Rubén Guifarro, su nuevo entrenador, buscará vencer al Vida para romper con la cadena de tres derrotas consecutivas que ha sufrido en lo que va del torneo.
El Platense es noveno en la tabla con tres puntos, mientras que el Vida, que empató sin goles el juego anterior contra el Motagua, ha saltado a la segunda casilla con siete puntos.
El domingo la atención se centrará en Tegucigalpa, donde los locales del Motagua medirán fuerzas contra el Real España, líderes del campeonato con ocho puntos.
Un triunfo le permitiría al Motagua, tercero con seis puntos, saltar al primer lugar siempre y cuando no gane el Vida, que también buscará el mismo objetivo de sumar tres puntos a su causa.
En La Ceiba, región caribeña, el Victoria espera al Olimpia, el equipo de mayor afición, que ha comenzado el torneo con un rendimiento que no es el deseado por sus seguidores, un triunfo, dos empates y una derrota.
Ambos rivales están iguales en puntos, cinco cada uno, mientras que en goles el Olimpia tiene cuatro a favor y cuatro en contra. El Victoria ha anotado tres y recibido tres.
La quinta jornada se completará el domingo en la occidental ciudad de Santa Bárbara, donde los locales del Real Juventud, que ocupan la cuarta posición con seis puntos, recibirán al Vida.
El modesto Real Juventud también sueña con un mejor sitio en la tabla, lo que podría lograr si derrota al Vida y si empatan Motagua y Real España.