Quieren engañar a la población porque a través de los medios se roban la democracia, cuestiona jefe de FFAA

Tegucigalpa – “Venezuela es un país hermano. Nos invitaron y fuimos a ver los IV Juegos de Cadetes a nivel mundial, fue una buena experiencia, nada de la institucionalidad de otro país o su cultura va a venir a deteriorarnos o a querer despersonalizar la identidad nuestra”, aseguró el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández.

Así reaccionó a las críticas hechas al alto mando del instituto castrense por visitar Venezuela a pocos días de unos cuestionados comicios electorales que mantienen en el poder a Nicolás Maduro.

“No hay que confundirse, esta institución sigue sólida, estamos fortaleciendo el liderazgo, gracias a esa alianza que hemos tenidos siempre con el Ejército de Estados Unidos”, externó.

El jefe de las FFAA y el ministro de la Defensa, así como la presidenta de la CSJ.

El jefe de las FFAA alardeó que el país tiene una buena relación con EEUU, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre otros países. Adicionó que fue a China y no pasó nada, la semana pasada igualmente estuvo en EEUU, “cuál es el problema, por qué ese discurso dualista, quieren engañar a la población porque a través de los medios de comunicación se roban la democracia, confunden a la gente. Una mentira contada 100 veces se vuelve verdad y confunden”, fustigó.

Hernández juró que las FFAA defenderán la Constitución.

Ahondó que “se invisibilizan en un grupo poniéndole un nombre y se atreven a decir que son un Ejército, son gente que tienen una visión muy narcisista”.

Cuestionó que algunos lo que quieren es dividir para agenciarse el poder. “Al pueblo hondureño le digo, no se dejen engañar, son las acciones, primero fui ciudadano antes de ser militar, así que tengan la confianza que nosotros estamos para proteger la Constitución de la República con nuestra comandante general de las Fuerzas Armadas al frente”, asistió.

Durante la celebración este martes del 11 aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el Campo de Parada Marte, explicó que su presencia en Venezuela fue atendiendo una invitación de un mundial de cadetes, fue una experiencia que vimos cosas nuevas para poder fortalecerlas en las competencias que tenemos aquí con otros países.

Hernández defendió que “las Fuerzas Armadas no somos improvisados, tenemos que ser auténticos, uno de nuestros fundamentos es el honor, lo que digo ser es lo que hago”.

El general Hernández defendió su viaje a Venezuela y lo calificó como una buena experiencia.

Pidió a la sociedad y a la empresa privada estar tranquilos porque “jamás vamos a traicionar a nuestro pueblo hondureño, ni violar la institucionalidad”.

Dijo que el instituto castrense se fortalece cada día más y en 2025 cumple dos años. “Venimos de un rompimiento constitucional y sabemos que son las acciones las que generan la confianza, nosotros somos garantes de la democracia, nunca vamos a pretender traicionar la institución y mucho menos a nuestros compañeros de armas y no digamos a la sociedad hondureña”, indicó.

El general apuntó que deben cuidarse de los demonios que pululan, “hay que tener cuidado con esas mentiras, con las serpientes que dividieron las familias, hay que tener cuidado, lo hicieron en 2009 y lo hicieron en 2017, entonces no es la mentira, son las acciones”.

Reflexionó que la división sólo genera atraso, al tiempo que mencionó que abrieron las puertas a la cátedra morazánica para fortalecer la República. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img