spot_imgspot_img

Queda detenido extraditable Martín Adolfo Díaz tras audiencia de información

Tegucigalpa – Un juez designado dictó la detención provisional al extraditable hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras (30), capturado en las últimas horas en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

– 23 hondureños han sido entregados mediante el proceso de extradición a Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, en tanto a cuatro más se ha autorizado su expatriación diferida por tener cuentas con la justicia local.

Igualmente, el juez resolvió que el extraditable cumpliera su arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña. Además, se programó para el miércoles 12 de mayo la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas.

Este domingo se realizó la audiencia de carácter informativo en la que Martín Adolfo Díaz conoció los derechos que le asisten en el proceso judicial y los cargos formulados por EEUU.

El abogado defensor, Omar Dubón, dijo que este día solo conocieron los cargos que le imputan a Díaz Contreras y la siguiente cita es para el 12 de mayo que se desarrollará la audiencia de proposición de medios de prueba.

El abogado Dubón afirmó que solicitaron que el extraditable fuera enviado al Primer Batallón de Infantería para cumplir con la detención judicial.

El Poder Judicial confirmó que el hondureño es pedido por la Corte del Distrito Este del estado de Texas de los Estados Unidos por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cinco kilogramos o más de cocaína.

La nota de prensa divulgada por el Poder Judicial, indica que el extraditable comenzó en las actividades del narcotráfico a partir de 2015.

Este domingo se realizó la audiencia de carácter informativo en la que Martín Adolfo Díaz conoció los derechos que le asisten en el proceso judicial y los cargos formulados por EEUU.

El Estado tiene el plazo de un mes para remitir al juez de extradición la documentación que sustenta la acusación presentada y solicitó a las instancias judiciales, policiales y del Ministerio Público si existe causas pendientes en territorio hondureño.

Además, este poder del Estado aclaró que cabe el recurso de apelación contra la resolución que pueda dictar el juez de extradición. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img