Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez reveló que ese instituto político se debate entre las opciones de Aníbal Cálix y José Manuel Matheu para la candidatura presidencial para los comicios generales de noviembre.
– Las elecciones de 2025 serían las segundas elecciones del PSH.
El congresista por Atlántida explicó que el directorio del PSH giró las comunicaciones para el desarrollo de las asambleas municipales y departamentales con el afán de conformar planillas en al menos 200 municipios y 14 departamentos.
Oficializó que dos de los que aspiran a convertirse en candidatos a la presidencia son: el exdiputado y empresario, Aníbal Cálix; y el exministro de Salud y actual congresista, José Manuel Matheu.
“Hay una tercera opción y que no se descarta es que pueda haber alianzas algún otro partido con serias opciones de ganar”, señaló.
Puntualizó que no se debe soslayar el desastre electoral del pasado 9 de marzo en las elecciones primarias, aunque también hubo cosas positivas como el biométrico y la afluencia de votantes que ascendió a un 42 % del padrón electoral. JS