Tegucigalpa – La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), solo podría discutir la elección del Fiscal General en caso de asistir a una sesión extraordinaria en el Congreso Nacional.
Así lo manifestó este domingo el diputado del PSH, Carlos Umaña, quien dijo que los temas que se discutan en esta sesión extraordinaria no tendrían la categoría de la ley.
“Sabemos que lo que se discuta no tendrá categoría de ley, no lo van a mandar a sancionar, probablemente, la presidenta lo devuelva al Poder Ejecutivo”, dijo Umaña.
En ese sentido, declaró que la bancada del PSH, solo discutirá la elección del Fiscal General, pero que descarta que se escoja a las nuevas autoridades con 65 votos afirmando que respetará la Constitución.
La intención es darle a conocer a la población que quienes no quieren hacer sesiones legislativas son los del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Hemos determinado antes de aceptar una convocatoria se debe comunicar a los jefes de la bancada de oposición su deseo y su firma de todas las bancada”, puntualizó.
Umaña, consideró que no es correcto que un partido político realice una auto convocatoria sin que tenga los consensos oportunos.
Consultado sobre el nuevo mecanismo de la junta directiva del Congreso Nacional de hacer entrevistas personales para llegar a consenso en la elección del Fiscal General, Umaña contestó que la bancada del PSH la rechaza.
“La bancada no la acepta, si nos llaman a dialogar tiene que ser con los nueve diputados propietarios de un solo a dialogar con los negociadores representantes de la junta directiva”, sostuvo.
Agregó que la mayoría de los diputados no asistirán a una reunión individual con la junta directiva porque se mantiene convencido de la nómina de Marcio Cabañas como Fiscal General y Jenny Almendares como su Adjunta. AG