Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez dijo que la bancada de ese partido asistirá a la sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente únicamente para que no usurpen sus curules.
“Como oposición, nosotros el PSH estamos firmes, dispuestos a ir con esa convocatoria que nos llamaron, pero con la cuestión de que no nos usurpen los curules”.
Los diputados están convocados para asistir a sesionar a las 2:00 pm, sin embargo, a las 11:00 am en el Legislativo no permite ingresar diputados a la casa del pueblo.
Ramírez dijo que encontraron oficinas con candados, “que dicen ellos que es por seguridad”. «La democracia ha sido alterada», agregó.
«Estamos en alerta máxima, debido a que hoy el Congreso lo tienen cerrado, que al parecer ya hay diputados de Libertad y Refundación adentro, que nos pueden usurpar los curules», afirmó.
La diputada pidió en ese sentido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se apeguen a la ley y a la Constitución, dando resoluciones favorables y apegadas a la Constitución. VC