“Prudencia y paciencia” hasta que se proclamen resultados oficiales pide G16

Tegucigalpa – La prudencia y paciencia de los actores implicados en las elecciones generales que se desarrollarán en Honduras, este domingo 24 de noviembre, son indispensables, hasta que se proclamen los resultados oficiales, se pronunció la tarde de este miércoles el Grupo de Seguimiento de Estocolmo (G16).
 

– La delegación internacional se suma a otras que se han pronunciado en similares términos.

En un comunicado, el G16 también señala que los observadores locales e internacionales sirven para reforzar la credibilidad de los comicios.

El G16 que enfatiza su respaldo al proceso electoral, indica que el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos, son fundamentales en la democracia.

Los hondureños elegirán el próximo domingo a un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 corporaciones municipales, 128 diputados al Parlamento y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En Honduras no hay segunda vuelta electoral, extremo que podría ser considerado para los comicios de 2017, según analistas locales, a raíz de que en los del próximo domingo, por primera vez, participarán nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras la crisis política de junio de 2009.

A continuación el comunicado textual del G16:

Grupo de Seguimiento a la Declaración de Estocolmo (G-16)

COMUNICADO DE PRENSA
Elecciones Generales en Honduras
Noviembre 2013

El G-16, unido en su respaldo al proceso electoral en Honduras, quiere expresar lo siguiente:

1. Las elecciones, junto con el respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos, son la base de toda democracia. Una amplia participación de los electores les dará mayor relevancia.

2. En todo proceso electoral cada voto es individual, secreto y tiene el mismo valor al momento de ser contado. Por lo tanto, resulta esencial la prudencia y paciencia de los actores implicados en estas elecciones generales, hasta que se proclamen los resultados oficiales. La observación de la comunidad nacional e internacional refuerza la credibilidad de las elecciones.

3. El G-16 reitera su continuo apoyo al pueblo de Honduras y a todos los actores vinculados al proceso electoral.

Tegucigalpa, M.D.C., 20 de Noviembre de 2013

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.