spot_img

Propietarios de volquetas protestan en el norte de Honduras

San Pedro Sula- Propietarios de volquetas independientes de los municipios de Choloma y Puerto Cortés, que transportan roca caliza hacia una cementera que opera en el lugar, paralizaron sus vehículos pesados en protesta por la cancelación de sus contratos.

Eber Alvarenga, uno de los dirigentes de los volqueteros, detalló que la empresa cementera canceló todos los contratos luego que ellos exigieran el pago de 35.50 de dólar por tonelada como lo estipula la nueva Ley de Transporte Terrestre en Honduras.

“Nosotros hemos estado por años mendigando, sacando llantas fiadas aquí, pidiéndole fiado al mecánico allá, para cumplir con la empresa”, arguyó.

Señaló que el producto del acuerdo suscitado con el gobierno, a raíz del reciente paro de transporte de carga, comenzaron a recibir el pago correcto y ahora llega esta cesantía de contratos.

Añadió que los contratos ahora han sido entregados a una empresa; por lo que solicitaron una investigación de las condiciones en que se produjo esa transacción, porque sospechan que hubo violación a las leyes hondureñas.

“Ahorita que se miraba la luz al final del túnel, entonces ellos vienen y nos despiden, con eso lo arreglan todo. Nosotros somos pasivos, queremos trabajar, pero no nos dejan otra alternativa más que tomar acciones”, afirmó.

Los transportistas no han interrumpido el tráfico por el bulevar entre Bijao y Puerto Cortés, debido a que solo han estacionado sus unidades a la orilla de la vía a la altura de La Cantera, comunidad de Puente Alto, en el norte del país.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img