Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción programó para el 15 de mayo la etapa de conclusiones en el juicio oral para el implicado en el crimen del comunicador social Francisco Javier Ramírez.
El imputado responde al nombre de César Alfredo Blanco Rivera, acusado de la comisión del delito de asesinato.
La etapa de conclusiones de las partes procesales será dentro de dos semanas, el jueves 15 de mayo a partir de las 2:30 de la tarde.
Durante el desarrollo del juicio, se evacuaron un total de 32 medios de prueba, entre ellos: testificales, documentales y periciales.
Francisco Javier Ramírez fue un comunicador social que fue asesinado el 22 de diciembre de 2023 en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
Según los hechos, el comunicador social se dirigía hacia su vivienda en horas de la noche cuando fue atacado a balazos, fue trasladado hacia el Hospital Gabriela Alvarado, pero llegó al centro asistencial sin signos vitales por la gravedad de sus heridas.
El periodista se encontraba en compañía de un agente de policía que le había sido asignado como parte de un esquema de seguridad del Estado. AG