Programa “Pan y Café” patrocinado por Loto llega a hospital de Gracias, Lempira

Tegucigalpa – El programa “Pan y Café” que ha venido siendo patrocinado por la empresa de Loterías Electrónicas (Loto), se extendió al occidente de Honduras con su presencia en el Hospital de Gracias, departamento de Lempira, recibiendo con una ración de este alimento a los pacientes que a diario visitan el centro asistencial.
 

Las instituciones médicas beneficiadas hasta el momento son el Hospital San Felipe y Hospital Escuela en Tegucigalpa, el Hospital Mario Catarino Rivas y Alcaldía Municipal en San Pedro Sula y el Hospital del Sur en Choluteca.

El programa patrocinado por Loto, ha reflejado aceptación y agradecimiento de los beneficiados en los centros asistenciales públicos donde se mantiene funcionando el mismo, según los responsables del programa.

La proyección de Loto consiste en entregar dos mil raciones mensuales de pan y café, que se distribuyen de lunes a viernes entre las personas que trasnochan en las salas de emergencia o visitan a muy temprana hora el área de consulta externa y también se incluyen el albergue de familiares y albergue materno.

El programa Pan y Café fue creado en 2011 y surge ante la necesidad evidente de muchas de las personas que visitan los hospitales y que llegan a estos lugares sin haber desayunado, la mayoría asisten a consulta en ayunas porque sólo portan dinero para transporte y no tienen cómo comprar comida, por lo anterior la ración que se les brinda es una forma de sustento para los pacientes y también sus familiares.

En el presente año Loto espera beneficiar según estudio previo a más de medio millón de personas.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.