spot_imgspot_img

Prisión preventiva contra seis lancheros capturados con 189 kilos de cocaína

Tegucigalpa- El juez que conoce la causa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de seis lancheros acusados por tráfico de drogas, luego de incautarles 189 kilos de cocaína en tres embarcaciones aseguradas el viernes anterior en el Atlántico y Caribe de Honduras.

Los imputados son Denis Edgardo Gómez Mercado, Menases Calderón Andares, Pedro Ottoniel Almendares Herrera, Gerardo Peralta Cruz, Mandel Almendares Pravia y Javier Alejandro Cálix.

Los seis encausados seguirán privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocido como La Tolva.

El proceso penal contra las seis personas es el resultado de las últimas acciones antinarcóticos coordinadas por el Ministerio Público por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el Caribe y Atlántico de Honduras.

Según la relación de hechos, la captura e incautación de la droga se dio gracias a la información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que permitió que autoridades navales y aéreas interceptaran tres embarcaciones que fueron inspeccionadas por técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen, el pasado fin de semana y donde se hizo el hallazgo de la droga.

 Es así que en la primera nave denominada “La Tortuga” y que de acuerdo a su matrícula su rubro es la pesca, se encontraron en la parte trasera inferior de la lancha, cerca del motor, una caleta con 95 paquetes de cocaína y se detuvo a Denis Edgardo Gómez Mercado, Menases Calderón Andares y Pedro Ottoniel Almendáres Herrera.

En el segundo bote denominado «Miss Valery» se encontró en caleta 94 paquetes de la droga y se detuvo a sus tres tripulantes, identificados como Gerardo Peralta Cruz, Mandel Almendares Pravia y Javier Alejandro Cálix.

La tercera lancha de acuerdo a la investigación de la ATIC, servía como guía a las otras dos donde se incautó la droga y se procedió a detener a sus dos tripulantes Rolando Borjas Sutrap y Óscar Enrique Mejía Guzmán, no obstante, el juez con Jurisdicción Nacional les dictó sobreseimiento provisional.

De acuerdo con la ATIC este caso es en seguimiento y continuidad a la incautación de un cargamento de 911 kilos de cocaína en el interior de una vivienda, luego de un allanamiento en la comunidad Punta Piedra en Iriona, Colón, el pasado 6 de abril, droga que llegó a Honduras en otra embarcación desde Sudamérica.

La acción se coordinó con elementos de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, para localizar e interceptar los botes, además del traslado de los imputados y la evidencia hasta la capital. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img