San Pedro Sula – El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción dictó este miércoles en audiencia inicial la medida de prisión preventiva a tres personas consideradas como sospechosas del crimen del ambientalista Juan López.
Los imputados son Óscar Alexi Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenin Adonis Cruz Munguía, acusados por la comisión del delito de asesinato.
La resolución manda a los imputados a seguir recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los imputados, pruebas testimoniales y testificables.
Según las investigaciones, Óscar Alexi Guardado Alvarenga se habría reunido previamente con Daniel Antonio Juárez Torres y Lenin Adonis Cruz Munguía el día el asesinato, quienes le entregaron una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ-125E, color azul, utilizada en la ejecución del crimen.
Posteriormente, Guardado Alvarenga, realizó labores de vigilancia en los alrededores de la casa de la víctima y en los lugares que frecuentaba, siendo uno de estos la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Fabio Ochoa de Tocoa, lugar donde finalmente le disparó, causándole la muerte de manera inmediata al ambientalista. AG