Con el programa, agregó, se busca reactivar la industria del zapato a nivel nacional.
Bajo esa premisa, se busca capacitar a productores de zapato a nivel nacional mediante el programa “Mano Amiga” que impulsa el Programa de Asignación Familiar (PRAF), que ya ha estado entrenando a jóvenes en diferentes ramas y ahora se incluirá ese oficio.
“Nosotros tenemos un programa que inició este año y es Calzando a los Niños de Honduras y la meta es poder llegar a un millón y medio de niños, pero se tiene que ir capacitando a las personas en cada sector, ya que la idea es que en cada lugar se produzca el calzado que los niños necesitan y así generar empleo y recursos”, explicó la esposa del mandatario.
“Lo más importante es que los niños tengan su calzado y que las personas logren una oportunidad de empleo. Esto es lo que queremos hacer a nivel de todas las escuelas públicas donde ya se maneja el programa de la Merienda Escolar y viendo la situación económica, se debe priorizar donde son más ingentes las necesidades”, declaró.
Se refirió además a la preparación en distintos oficios de más de 500 jóvenes en riesgo social y manifestó que esta es una oportunidad para mejorar su nivel de vida.
“Yo he visitado el sector y se les dijo que se les puede capacitar en diferentes ramas y lograr un trabajo y nosotros comprometernos con ellos, incluso yo tengo a seis familias trabajando en diferentes puestos del Estado y la vida les ha cambiado, estas personas necesitan oportunidades y es el momento de extenderles la mano”, agregó.