Tegucigalpa – La presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Bessy Berrios, se unió a diversos sectores que piden en Honduras que el sector privado, principalmente colegios profesionales, puedan adquirir la vacuna anticovid que comercializan diversos laboratorios en el mundo.
“Sería bueno que nosotros como organización podamos adquirir la vacuna a un bajo costo y colaborar con los docentes”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.
Seguidamente señaló que se unen a los demás sectores que han solicitado que se puedan proporcionar las vacunas a través de las farmacias y que las mismas se puedan comprar por parte del sector privado.
Hasta el momento se registran más de cuatro mil docentes contagiados de COVID-19 y 42 han perdido la vida a causa del virus, recordó.
“Nosotros hemos solicitado por las medidas que corresponde para poder adquirir la vacuna, pero no hemos obtenido respuesta”, enfatizó.
Acto seguido, realizó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para poder colaborar y evitar más muertes de hondureños.
Cabe señalar que fue el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien anunció que él presentará la próxima semana una iniciativa de ley para que el sector privado pueda adquirir la vacuna contra el COVID-19.
Desde el anuncio, varios sectores en Honduras han solicitado poder adquirir la vacuna anticovid y con ello aliviar la carga del gobierno de poder inmunizar a toda la población. (RO)