Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que siguen las condiciones estables en todo el territorio nacional.
Según el pronóstico oficial prevalecen las condiciones mayormente secas y cálidas en gran parte del territorio nacional, el viento acelerado del este transportando humedad proveniente desde el mar Caribe, estará generando lluvias y chubascos débiles aislados en áreas de las regiones de oriente y norte.
Temperaturas cálidas durante el día, frescas en la noche y la madrugada. Presencia de polvo del Sahara sobre el país, en concentraciones inferiores a 80 microgramos por metro cúbico.
Temperaturas máximas y mínimas por regiones: Tegucigalpa: Máxima de 28°C, mínima de 18°C, zona sur: máxima de 38°C, mínima de 26°C, zona central: máxima de 32°C, mínima de 20°C, zona norte: máxima de 32°C, mínima de 24°C, zona insular: máxima de 31°C, mínima de 27°C, zona oriental: máxima de 32°C, mínima de 20°C y en la zona occidental 32°C máxima y mínima 15°C
En cuanto a las condiciones marítimas, se reporta oleaje de 2 a 4 pies en el Mar Caribe. En el océano Pacífico, el oleaje se mantendrá entre 2 a 4 pies.
Finalmente, se recuerda que el país se encuentra bajo la fase lunar, Luna llena.
COPECO recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios en las condiciones climáticas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.LB