spot_img

Presupuesto General 2023 solo impulsa gasto improductivo e inflación, según presidente del Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La aprobación del Presupuesto General de 2023 solo impulsa el gasto improductivo y la inflación, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

Consideró que el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2023 debería ser una herramienta que impulse el empleo, la inversión en educación, salud e infraestructura. No obstante, solo impulsa gastos e inflación

Indicó que el desarrollo del país pasa por el diálogo y consenso entre todos los sectores hondureños.

“El Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2023 debe ser una herramienta que impulse el empleo, la inversión en educación, salud e infraestructura. Lo aprobado ayer, solo impulsa el gasto improductivo e inflación. El desarrollo del país pasa por el diálogo y el consenso entre todos”, posteó Yibrin en su cuenta de Twitter.

El Presupuesto General de 2023 fue aprobado en horas de la madrugada del jueves siendo criticado por diversos sectores por continuar con las malas prácticas que hacia el Congreso Nacional en el pasado.

Asimismo, varios expertos concuerdan que el presupuesto hondureño es de los más altos con una cifra de más de 392 mil millones de lempiras con poca designación para la inversión. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img