spot_imgspot_img

Presidente Lobo rechaza estar coludido con quienes trastocan leyes

Tegucigalpa – El presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, rechazó hoy estar coludido con quienes trastocan leyes emitidas por el pleno parlamentario y dijo que “los que falsearon esa información son los responsables” de las fallas.
 

– Dice que los que falsearon esa información son los responsables

El gobernante se refirió a señalamientos populares y algunos específicos expresados por el empresario y dirigente político del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) a quien respondió, “me preocupa cuando se trata de aseverar que hay malicia, complicidad o negocios oscuros”.

En Honduras las modificaciones en leyes emitidas por el pleno es una práctica que ha dejado en mal predicado a los poderes Legislativo y Ejecutivo porque aún no se ha encontrado en qué momento o quiénes son los responsables de cada una de las reiteradas acciones que han ocurrido a lo largo de la actual administración.

Los trastoques a la ley han ocasionado una preocupación de diversos sectores hondureños especialmente de expertos constitucionalistas.

Esta semana, Lobo aceptó que no puede confiar ciegamente en sus colaboradores porque “apenas cierro un ojo me anotan un gol”, ejemplifico utilizando el argot deportivo.

Ante estas expresiones, Olban Valladares dijo que en el equipo el presidente es el portero y por lo tanto el último jugador en la cancha, además recordó que un mandatario siempre es el hombre más informado y un conocedor amplio de todo lo que ocurre en el país.

En una comunicación con la radio HRN, eL presidente salió al paso de las críticas para recordar los procedimientos legislativos expresos, mismos que permiten incluso el veto y la aprobación calificada de las leyes, todo dependiendo de cada circunstancia y de cómo se estructura la democracia.

El gobernante, quien se vio obligado, primero, a vetar una tasa aeroportuaria que representaba un oneroso impuesto para la población, aceptó las fallas de sus colaboradores al negociar ese extremo.

“Por lógica usted nunca se puede imaginas que algo así se puede aceptar “expresó el presidente al referirse al desempeño de los responsables específicos.

También se refirió a la tasa que se cobraría por la salida de cualquier punto fronterizo nacional, una iniciativa que también vetó.

“¿Se imagina que en este momento se estuvieran pagando 94 dólares en los aeropuertos?…, es algo fuera de todo contexto,…los que falsearon la información son los responsables” reafirmó le gobernante.

Señaló que en la administración pública existe lo que se denomina “los decretos del viernes por la tarde” y que son los que se colocan a última hora en el escritorio para ser firmados, sin que el responsable tenga la oportunidad de esculcarlos minuciosamente.

Dijo que los vetos que ha aplicado en cada circunstancia no obedecen a la presión popular sino a su propia determinación.

“A mí nadie me dobla por presión” puntualizó el presidente hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img