Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández instruyó este lunes al ministro de Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), para que atienda de inmediato los daños en la infraestructura de la vetusta Escuela Nacional de Bellas Artes, ubicada en Comayagüela.
Autoridades de ese centro de formación artística de los jóvenes hondureños, dijeron este mismo día que una parte de las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes sufrió daños debido al temporal lluvioso que azota al país.
El director de la escuela, dijo que la construcción de adobe se vio vulnerada por el efecto de las lluvias, aunado a la antigüedad de la construcción. La Escuela de Bellas Artes fue edificada en la mitad de la segunda década del siglo pasado (1915) y en ella funcionó la municipalidad durante un amplio período de tiempo.
En la zona donde se ubica la Escuela, también se encuentra el parque La Libertad, la Iglesia Inmaculada Concepción de María y el Centro Cultural Universitario, el conjunto de edificaciones constituyen parte de la riqueza cultural de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa
Frente a la situación, el presidente Hernández, instruyó de inmediato al ministro Pineda para que atienda la urgencia y pueda realizar las obras necesarias en ese centro de la cultura del país.