Fernández irá a la ONU el próximo 23 de septiembre, dijo el ministro Miguel Mejía durante su intervención en un foro titulado «La crisis en Honduras ante el golpe de Estado y su impacto geopolítico en la región» celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El funcionario, quien recordó la participación de Fernández en distintos escenarios para pedir el retorno de Zelaya al poder, aseguró que su país continuará insistiendo en el tema hasta el restablecimiento de la institucionalidad en el país centroamericano.
Durante su intervención en el foro, Mejía celebró las iniciativas adoptadas por el Gobierno estadounidense contra la administración del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aunque argumentó que, al parecer, «hace falta un papel más activo» por parte de esa nación.
No obstante, aclaró que la resolución del conflicto hondureño no depende de un país en particular, sino de toda la comunidad internacional.
El funcionario dominicano abogó por una salida política y diplomática a la crisis hondureña porque, afirmó, la solución militar produciría un derramamiento de sangre.
En el foro sobre la situación en Honduras participaron también políticos y diplomáticos de varios países de América.







