Presidente del Legislativo reitera voluntad para aprobar Ley contra el Bullying

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró este lunes, su voluntad para que prontamente se debata y apruebe en la Cámara Legislativa, la iniciativa de ley contra la práctica del Bullying o acoso escolar en los centros educativos del país.
 

Asimismo, Oliva explicó que las audiencias públicas de presupuesto que se comenzaron a celebrar este lunes en el Congreso Nacional, son para verificar si las asignaciones a las instituciones estatales que se aprobaron en la Cámara Legislativa, están siendo ejecutadas en la dirección correcta, si los indicadores de rendimiento que se construyeron alrededor de ellas, están teniendo los impactos adecuados, no con la finalidad de recriminar a nadie sino con el ánimo de rectificar cuando haya que hacerlo o de apoyarlas cuando también haya que hacerlo cuando las cosas vayan por el camino correcto.

Sobre la ley contra el Bullying o acoso escolar que el Congreso Nacional se apresta a debatir y aprobar en los próximos días, indicó que se trata de una iniciativa introducida a la Cámara Legislativa por el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC) por Cortés, Aníbal Cálix, un problema que ha sido secular, pero que en los actuales tiempos ha tomado nuevos relieves sobre todo ahora que hay otras formas de acosar mediante el uso de las redes sociales.

Añadió que el problema del Bullying “ya tiene algún grado de implicación en la niñez y la juventud hondureña y yo creo que nosotros en el Congreso Nacional, podemos construir un marco referencial en esta ley que va a ser de mucho beneficio para los educandos de Honduras”.

Señaló que por definición, la ley será de orden general y de aplicación en todo el territorio nacional y no puede tener especificaciones y se tendrá que aprobar un reglamento.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.