Tegucigalpa – Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que intentará un acercamiento con la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras, para que los obispos tengan claridad sobre la legalidad o ilegalidad de la junta directiva del Poder Legislativo.
“Yo valoro y soy uno de los que siempre ha compartido cualquier consejo y opinión que pueda ayudar a construir”, dijo inicialmente el titular del parlamento hondureño, para referirse nuevamente al pronunciamiento que hiciera esta semana la Iglesia Católica.
Añadió “públicamente digo que buscaré el espacio para presentarme a la Conferencia Episcopal, porque yo me siento responsable de no hacer una mejor comunicación para que afuera todos comprendan y entiendan cómo nosotros impedimos que se rompiera el orden constitucional”.
Dijo que a excepción del Partido Nacional, demostraron su capacidad de generar consensos, sino que además se impidió que ustedes que armaran un grupo militar a la medida, elevaran a rango constitucional la policía militar
“Eso se logra con consensos y lo logramos impedir cuando ustedes tenían el control absoluto del Estado de Honduras”, subrayó para referirse a las bancadas del Partido Anticorrupción, Libertad y Refundación, Partido Innovación y Unidad Social Demócrata y el Partido Liberal.
Es oportuno decir que la Conferencia Episcopal de Honduras expresó esta semana preocupación por la legitimidad o ilegitimidad de la junta directiva del Poder Legislativo que preside Redondo y pidió a la Corte Suprema de Justicia pronunciarse al respecto.
Por su parte el presidente del Poder Legislativo, considera que la Corte Suprema, no tiene nada que aclarar al respecto, que la junta directiva es legal y que por el contrario, con asumir la presidencia del Congreso, evitó que se rompiera el orden constitucional en Honduras. JP