Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy recriminó que las protestas se convirtieran en vandalismo al grado de perjudicar a microempresarios y dañar edificios históricos de la capital.
“Lamentamos profundamente lo que ha pasado en Tegucigalpa el lunes, donde se reportaron personas heridas, daños incalculables a patrimonios históricos como lo es el edificio de Telecomunicaciones que es una joya de la arquitectura”, señaló.
Agregó que no quiere desconocer el derecho a la protesta de la gente, “la gente tiene que tener la libertad de protestar de una manera pacífica y no atentando contra otras personas que no tienen vela en el entierro”, arguyó.
Indicó que muchas de las personas que resultaron afectadas por los disturbios en el centro de la capital fueron microempresarios que tienen su pequeño establecimiento comercial y que fue saqueado y quemado.
Sostuvo que dichas acciones desnaturalizan cualquier protesta, no se puede transgredir los derechos de los demás.
“No podemos quemar negocios y edificios históricos, porque eso no es una protesta, eso se llama vandalismo y no abona en nada al país, si hay que parar a Honduras pacíficamente se para, pero no haciendo daño a terceros”, argumentó.