Presidente de Taiwán también viene a toma de posesión de Juan Hernández

Tegucigalpa – El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, confirmó que asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo de Honduras, Juan Hernández, el próximo 27 de enero.
 

La confirmación oficial fue enviada el fin de semana por la presidencia de Taiwán a la comisión de traspaso de mando presidencial.

Para hacer las coordinaciones del caso, una delegación de avanzada de la ese país asiático, conformada por representantes de la presidencia, relaciones exteriores, seguridad y prensa, se encuentra en el país donde ha sostenido reuniones con el equipo de la comisión de transición.

La delegación taiwanesa hizo una visita al Estadio Nacional a fin de conocer los detalles de la ceremonia de investidura y las ceremonias oficiales que se desarrollarán posteriormente a la toma de posesión.

La visita del presidente Ma, marca la importancia y el valor que el gobierno de Taiwán atribuye a las amistosas relaciones que desde hace 72 años sostiene con Honduras.

El presidente Ma Ying-jeou, es presidente de Taiwán por dos periodos consecutivos; el 22 de marzo de 2008 fue elegido por primera vez como presidente, siendo juramentado el 20 de mayo de ese mismo año como el duodécimo mandatario.

Asimismo, en enero del 2012 se reeligió en la presidencia y en mayo de ese año juró para un nuevo mandato convirtiéndose en el décimo tercero presidente de la República de China.

Ma es doctor en derecho, graduado en la universidad de Harvard, Estados Unidos, está casado con Mei- ching Chow, con ha procreado dos hijas, y ha ocupado puestos relevantes durante su paso por la administración pública, entre los que destacan su desempeño como ministro de Justicia y alcalde de Taipei, la que gobernó por dos periodos consecutivos entre 1998 y 2006, logrando transformar esa capital en una ciudad cosmopolita de categoría mundial.

En la actualidad Taiwán, mantiene una firme amistad y cooperación con Honduras desde hace más de 70 años.

Ma también participó en la toma de posesión del presidente Porfirio Lobo en enero de 2010.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte