Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Daniel Facussé, estimó este miércoles que se prevé que en el primer presente del 2025, la empresa privada genera unos cuatro mil empleos.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con Aduanas, para poder agilizar los trámites y esto ha dado la oportunidad que hoy en día estamos visualizando una creación los próximos seis meses de aproximadamente de cuatro mil puestos de trabajo”, declaró Facussé.
Afirmó que la creación de estos empleos brindará oportunidades a hondureños retornados por las nuevas políticas migratorias de los Estados Unidos.
Facussé destacó la necesidad del crecimiento de la industria maquiladora que en los últimos meses se ha visto afectada por el cierre de varias plantas.
Sobre este tema, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores señaló que no se puede cuestionar la creación de nuevas oportunidades para los inversionistas por el cierre de algunas plantas.
Insistió que se está trabajando de cerca con el gobierno para poder crear las condiciones para atraer inversión y generar empleo. AG