Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) está preocupada por el abordaje que se le dará al secreto bancario en el proyectro de la Ley de Justicia Tributaria, expresó su presidente Eduardo Facussé.
Reconoció que dentro de esta organización empresarial hay preocupación sobre este tema como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“No estamos en contra, pero necesitamos la garantía para que se proteja la información porque es peligroso que caiga en manos del crimen organizado”, dijo Facussé.
Este lunes la CCIC será una de las organizaciones que se reúna con el Congreso Nacional para socializar el proyecto de ley.
El presidente de la CCIC dijo que expondrá las preocupaciones que ha expresado desde semanas atrás.
La renta mundial es un problema serio porque hay países vecinos como Guatemala que tienen porcentajes de ISR que son bajos que Honduras
“Vamos a tener traslado de empresas hacia Guatemala donde el impuesto es más eficiente para evitar pagar el sobreimpuesto que plantea la ley”, advirtió.
También señaló que en la ley hay incoherencias como la regularización pero que está sorprendido que se quiera utilizar este mecanismo para pasar de un régimen a otro.
Facussé indicó que está abierto a colaborar con el proyecto de la ley, las motivaciones que tiene el Servicio de Administración de Rentas (SAR) está en el lugar correcto, pero hay consideración que deben ser evaluadas porque no están bien estructuradas.
Así como está plasmado la ley, estamos convencidos que traería detrimento para el país porque causaría fuga de capital y pérdidas de empleos, sentenció. AG