Tegucigalpa – En las últimas horas el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reconoció que se han admitido dos recursos de inconstitucionalidad en contra de la junta directiva del Congreso Nacional.
Argueta señaló que estos recursos están siendo analizados en la Sala de lo Constitucional.
“Tenemos entendido que hay al menos dos recursos de esa naturaleza presentados ante la Sala de lo Constitucional”, dijo Argueta al canal HCH durante la inauguración de un edificio judicial en el municipio de San Nicolás.
El titular del Poder Judicial señaló que se está verificando los procedimientos establecidos y exigidos en la Ley sobre Justicia Constitucional.
Estimó que, por el plazo, durante los próximos meses, entre finales del 2022, la Sala de lo Constitucional se pueda pronunciar sobre estos dos recursos de inconstitucionalidad.
En las últimas semanas, ha vuelto a entrar en debate la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo tras las dudas generadas por la forma en que fue electa.
En otro tema, Argueta destacó que todas las solicitudes de extradición tienen asignación de juez natural.
Aunque confirmó que para el lunes se reunirá el pleno de magistrados para conocer el recurso de apelación de una solicitud de extradición que fue concedida. AG