spot_img

Por:

Presidente de CCIC rechaza invasión de tierras que involucra a colectivos de Libre en Choluteca

Tegucigalpa – Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reaccionó este sábado en contra de las acciones que realizan colectivos afines al partido Libertad y Refundación (Libre), para invadir tierras en Choluteca, zona sur de Honduras.

El pronunciamiento del representante del sector privado hondureño, se da justamente después tras conocer que una agrupación denominada Movimiento Organizado en Recuperación de Tierras del Partido Libre, invadió más de 100 manzanas de terrenos a inmediaciones de Anillo Periférico en Choluteca.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio escribió en sus cuentas oficiales de redes sociales que las autoridades deben tomar control del asunto restablecer e imponer el respeto a ley en un claro mensaje donde rechaza las acciones de los activistas del partido Libre, actualmente en el poder bajo la figura de Xiomara Castro de Zelaya.

“Rechazamos las acciones de los llamados colectivos que utilizan la fuerza para atropellar el estado de derecho al invadir la propiedad privada”, señala en su publicación Facussé y añade que “la propiedad privada es la piedra angular de nuestra economía, así como de nuestra seguridad jurídica”.

Los colectivos de Libre, son grupos organizados, avalados por la máxima dirigencia de este organismo político, principalmente por el expresidente y asesor presidencial Manuel Zelaya. Ellos son los que encabezaron todo tipo de protesta relacionada a las elecciones de 2017, ahora se manifiestan con mayor notoriedad en temas de terrenos, entre otras cosas. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img