Como respuesta al narco video, el gobierno se inventó la trama del golpe de Estado que pretenden dar no se sabe quiénes, ni cómo ni cuándo, porque hasta el día de hoy no han presentado una sola prueba.
Y no la presentan sencillamente porque no tienen un solo nombre.
El golpe de Estado solo existe en los delirios de aquellos que, enamorados de los privilegios del poder, temen perderlo el otro año, a pesar que desde ya uno huele el olorcito ese del fraude electoral… como el de Venezuela.
Porque al final, de eso se trata: de un tema electorero:
A excepción de los funcionarios de gobierno (a esos que no les ajusta un salario de 109 mil lempiras, ¡pobrecitos!), de los activistas y de los anti cachurecos viscerales, nadie le cree a doña Xiomara el cuentecito ese del golpe de Estado.
Lo que todos nos preguntamos es, si el gobierno tiene el control total del poder —Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público, Congreso Nacional y Corte Suprema—, ¿quiénes son los que están detrás de ese “malévolo” plan? ¿La Asociación de Pulperos de Honduras? ¿Romeo Vásquez? ¿Roberto Micheletti? ¿Son mercenarios gringo? ¿Los Avengers, tal vez?
¡Por Dios, quiénes????
Los estrategas de Libertad y Refundación, aturdidos por la vergüenza que les hizo pasar Don Carlón, siguen dando tumbos. Desde la nefasta cadena nacional en la que doña Xiomara hizo comparecer como borreguitos mansos a generales y ministros para denunciar el complot y la injerencia imperialista, no han parado de decir disparates.
…Y de cometer penosos actos como el de enviar activistas al estadio Chelato Uclés, durante el partido de la Selección Nacional contra Jamaica, para exhibir un mensaje que cada vez pega menos: NO VOLVERÁN.
Enceguecidos por eso que llaman poder, no se dan cuenta que el “Fuera JOH” es cosa del pasado, y que ahora está de moda el “¡Fuera el familión!”. Pero ellos creen (algunos de sus ministros y diputados así lo han hecho saber en sus redes sociales), que eso de “la mitad es para el Comandante” es más inocente que un chiste de Pepito.
La marcha convocada de manera vergonzosa en cadena nacional no tiene razón de ser. Pero el gobierno posee recursos suficientes (aquí sí hay dinero), para despilfarrarlos en movilizaciones.
¿Qué recibirán a cambios aquellos que antes gritaban “mostaceros”?
Pero no perdamos las esperanzas. No seamos tan escépticos. Quizás mañana, quizás, doña Xiomara, acompañada de esos malos imitadores del Che Guevara, nos revele uno a uno los nombres de los conspiradores…
De no hacerlo, quienes quedarán mal parados serán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pues quedará al descubierto su incapacidad para enderezar entuertos y proteger la democracia.
Vamos, presidenta, vamos don Mel, anímense… ¡Revelen de una vez por todas los nombres de los nuevos golpistas!!!