Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, sostuvo este lunes una reunión con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Roy Perrin, en la que el tema central de la conversación giró en torno a la extradición, una figura convenida entre ambas naciones que intentó ser eliminada por el gobierno de Xiomara Castro.
– Perrin es la máxima autoridad de la embajada de EEUU en Honduras, luego de la salida de Laura Dogu.
(LEER): Presidenta Castro ordena eliminar la extradición con EEUU
El diplomático estadounidense se apersonó al Poder Judicial para visitar y reunirse este lunes con la magistrada Ráquel Obando y los detalles de la reunión fueron dados a conocer por un portavoz de la suprema corte.

Ambos dialogaron sobre diversos temas de cooperación, destacando el interés mutuo en agilizar y facilitar el intercambio recíproco en procesos de extradición de interés para las dos naciones.
Cabe recordar que tras la salida de Laura Dogu como embajadora de Estados Unidos, la máxima autoridad recae en el encargado de negocios que ostenta Roy Perrin.
Esta sería la primera aparición pública de Perrin desde que asume como la máxima figura de la embajada de EEUU.
(LEER): ¡Cruz a la extradición!
La extradición fue objeto de un intento de anulación tras la aparición de un narco video que exponía el ligue del primer circulo de poder en delitos de crimen organizado, entonces, todos los jefes de los poderes del Estado aseguraron su fenecimiento, pero, el 18 de febrero de este año y a 10 días de la entrada en vigor de la anulación, la presidenta Xiomara Castro, dio un poso atrás y reactivó el mecanismo. AG