Presidenta Castro ya está en McAllen para visitar centros de detención

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro llegó esta noche a la ciudad fronteriza de McAllen, en estado de Texas, para conocer la situación de los migrantes, especialmente de los menores de edad no acompañados de origen hondureño.

La gobernante hondureña fue recibida por autoridades el alcaldía de McAllen, dirigida por Javier Villalobos, la subsecretaria adjunta de Estado, Rachel Poynter, y la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, así como por autoridades hondureñas.

“La presidente Castro está bien interesada en proveer los servicios a sus ciudadanos, ella ha pedido permiso para venir a visitar a los ciudadanos que están cruzando”, indicó Dogu a medios hondureños que acompañan a la mandataria en su visita a Estados Unidos.

Se estima que más de 3,000 menores de edad no acompañados se encuentran en los centros de detención de McAllen.

Según un boletín de prensa liberado por la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, mañana durante la visita de la presidenta Castro, el Departamento de Seguridad Nacional destacará las vías legales y las consecuencias de la migración irregular.

“El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, se unirá a la Presidenta de Honduras Xiomara Castro para una visita a McAllen, Texas. Además de abordar temas sobre nuestra continua cooperación con Honduras en la reducción de la migración irregular de manera segura, ordenada y humana”, indica la comunicación de la Embajada.

La misiva también señala que el Secretario Mayorkas “supervisará las operaciones de aplicación en la frontera suroeste y destacará las vías legales como una alternativa a los traficantes”.  

Al final de la visita se realizará una declaración conjunta, informó por su parte el canciller hondureño, Enrique Reina. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img