Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro ordenó este lunes la prohibición de circulación de motocicletas a nivel nacional que no cuente con los accesorios e implementos de seguridad exigidos por la ley.
– Entre cinco y seis personas mueren cada día en accidentes de tránsito, la mayoría de estos sucesos involucran a motociclistas.
A través de su cuenta de red social “X”, se refirió a los accidentes de tránsito en motocicletas, que son una constante en el país y deja pérdidas humanas.
En ese sentido, señaló que destinará de manera inmediata 50 millones de lempiras a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad.
La mandataria hondureña indicó que estas dos instituciones apoyarán a las personas de escasos recursos que utilizan motocicletas como medio de transporte, en la adquisición e instalación de dichos implementos.
Asimismo, comunicó que esta disposición será implementada por Copeco y la Secretaría de Seguridad en un plazo de 72 horas.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país después de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Según los datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), un promedio de cinco personas muere diariamente en accidentes de tránsito. AG