Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró su apoyo a la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que lamentó una posible destitución.
“Es lamentable la noticia de una potencial destitución de la licenciada Gabriela Castellanos del CNA supuestamente por poner en evidencia las irregularidades del Tribunal Supremo Electoral con respecto a una empresa”, arguyó Zelaya.
En las últimas horas, ha circulado una versión en el sentido que la asamblea del CNA decidirá la destitución de Castellanos de su cargo debido a un comunicado que emitió ese organismo sobre la reducción de las penas por corrupción en el nuevo Código Penal que vía reconsideración de acta, aprobó el Congreso Nacional.
“A caso no es el sentido del CNA de investigar, dar a conocer casos de corrupción, hacer líneas de investigación para que el Ministerio Público cumpla con su labor”, acotó.
El aspirante presidencial señaló que cuando hay sectores que no quieren que la abogada Castellanos siga ejerciendo su cargo, es porque quieren “que la corrupción siga imperando en el país”.
“Hoy más que nunca reafirmo mi solidaridad y patentizo mi apoyo irrestricto y absoluto a la licenciada Gabriela Castellanos”, reiteró Zelaya.
Manifestó que le gustaría saber quiénes son los promotores de la decisión de destituir a Castellanos como sucede en las sesiones del Congreso Nacional.
Agregó que hay que desenmascarar a las personas que quieran proteger la corrupción y la impunidad.
“Vamos a juzgar al CNA porque cumple con su misión, porque es el bien de la sociedad, estamos hartos de la corrupción y de la impunidad en nuestro país”, puntualizó.