Tegucigalpa – La portavoz de los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, informó este día que se presentó un requerimiento fiscal contra nueve estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Este requerimiento ya ingresó a esta judicatura, todavía no han sido puestos a la orden de este juzgado estas personas y son acusados por el delito de usurpación”, señaló Castillo a periodistas.
La portavoz indicó que ya se emitieron las órdenes de capturas y una vez que sean presentados, el juez tomará la audiencia de declaración de imputados para señalar fecha y hora del inicio de la audiencia inicial.
Los nombres de los estudiantes responden a Jennifer Nicole Rodríguez, Henry Orlando Rodríguez, Jersi Francisco Aguirre Rivera, Marco Tulio Rubí Callejas, Enyel Vladimir López Sánchez, Miguel Ángel Mendoza Díaz, Fausto Manuel Cálix, Sergio Luis Ulloa Rivera y Abiezer Zabdiel López Bonilla.
En horas de la mañana, doce estudiantes fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional y los trasladaron al Core 7 en la capital.
Más temprano, la Policía desalojó a los universitarios que mantenían tomadas las instalaciones de la UNAH a través de una orden emitida por un juez correspondiente.
En horas de la tarde capturaron siete estudiantes de la UNAH En horas de la tarde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en horas de la tarde de este viernes a siete estudiantes más en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Los estudiantes fueron detenidos por no querer dejar las instalaciones universitarias. Los siete detenidos fueron identificados como Bryan Gonzáles, José Francisco Bustillo, Cristian Joel Sánchez, Ariel Díaz, Santos Alfredo Ruiz, Martha Morales y Marcio Silva. Los siete detenidos fueron llevados a la DPI, donde guardan prisión. En total 22 estudiantes fueron detenidos este viernes en la UNAH, 15 en horas de la mañana y siete en la tarde. |