Tegucigalpa – Por segundo día consecutivo fiscales del Ministerio Público, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) permanecen en las instalaciones del Centro Logístico Electoral (CLE) en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), ubicado en la colonia Miraflores.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que este personal realiza trabajo investigativo dando seguimiento a denuncias que recibió esta institución referente al conteo realizado por las Juntas Receptoras de Votos (JRV) como el conteo realizado en el CLE de los votos del proceso electoral del pasado 9 de marzo.
En base a esas denuncias, dijo que “se está llegando para revisar algunas actas, para corroborar que la suma es correcta y para recabar alguna información respecto a si hay o no irregularidades con respecto a las denuncias que el MP está investigando”.
Mora dijo que se está yendo a revisar de acuerdo a la ruta que lleva la investigación, y cuando concluya la investigación, si los fiscales consideran que hubo delitos electorales, vendrán los requerimientos fiscales, advirtió.
El portavoz del MP recordó que en procesos electorales anteriores hubo requerimientos fiscales por este tipo de situaciones. VC