spot_img

Por falta de fondos cerrará centro cultural “Casa Morazán”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la casa cultural “Casa Morazán”, Carlos Turcios, anunció que este centro histórico cerrará por la falta de presupuesto asignado por la Secretaría de Finanzas.

“Desde hace un mes fuimos notificados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas que nos expresan que para este año no asignaron fondos a la Casa Morazán”, declaró Morazán en la emisora Radio América.

Este centro cultural ubicado en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, tiene 260 años de historia que cuenta con obras de arte y documentos históricos de Honduras y Mesoamérica.

Casa Morazán es el mayor homenaje al arte, cultura e historia del país, según Turcios.

Lamentó que se haya tomado esta decisión a un año del bicentenario de la independencia de Centroamérica -Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica- calificándolo como una tragedia.

Deseó que las autoridades de Finanzas rectifiquen la decisión “tenemos fe en los hombres que dirigen este país y esperamos que escuchen nuestro sentir”.

Ante esta medida, Turcios no descartó cobrar la entrada a la casa cultural para auto sostenerse y pedir ayuda a la población hondureña.

Reclamó que solo en Honduras no se financiará la Casa Morazán, mientras que en países como Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica donde existe este centro cultural y son financiados por sus gobiernos.

Turcios expuso que la casa cultura necesita cuatro millones de lempiras para subsistir y que son utilizados para el pago de empleados y gastos administrativos y mantenimiento del centro histórico.

Indicó que reciben diariamente entre 400 y 700 personas, de las cuales la mayoría son estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros.

La Casa Morazán tiene 12 salas meso gráficas, biblioteca virtual y archivo histórico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img