Tegucigalpa – El gerente del Congreso Nacional, David Reyes, comunicó que no habrá sesiones legislativas esta semana por supuestos daños que ha sufrido la sede de este poder del Estado por los daños ante lluvias.
– La nueva suspensión ocurre al tenor del escándalo del “cheque video” que involucra a una de las principales diputadas del oficialismo.
“Como consecuencia de las intensas lluvias registradas recientemente en la capital se ha producido filtraciones y daños estructurales en distintos niveles del edificio legislativo”, excusó Reyes en conferencia de prensa este martes.
Señaló que las lluvias han afectado ventanales, techos, piso, sistema eléctrico y el drenaje en áreas administrativas y legislativos.
Reyes comentó a periodistas que cubren la fuente legislativa que solicitaron la cooperación del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para una inspección técnica.
Seguidamente, indicó que ambas instituciones recomendaron el desalojo preventivo de varias oficinas y niveles administrativos.
Comunicó que se contrató de manera urgente personal especializado en electricidad, carpintería y albañilería para ejecutar labores de reparación, reconstrucción y adecuación necesaria para restablecer la funcionalidad y seguridad de las instalaciones.
Añadió que desde hace dos semanas se trabaja en cada una de las oficinas afectadas para que vuelvan a ser utilizadas con seguridad.
Finalmente, ratificó que esta semana no habrá sesiones legislativas y otorgó asueto para el personal administrativo para reanudar las labores el lunes 7 de julio. AG