Tegucigalpa – La ambientalista y defensora de la comunidad garífuna, Miriam Miranda denunció este sábado que militares y policías arremeten contra pobladores de San Juan, Tela, Caribe de Honduras.
– “Los Garífunas no somos invasores”, manifestó Miranda.
A través de un angustioso llamado en su cuenta X, Miranda expresó: “Alertamos, policías, militares y la DPI, en estos momentos arremeten contra la comunidad de San Juan, Tela. Comunidad que obtuvo una Sentencia a su favor por la Corte IDH. Exigimos respeto a la integridad física de los miembros de la comunidad. Los Garífunas no somos invasores”.
El llamado de auxilio fue respondido por el Canciller Enrique Reina, quien expresó que se comunicó con el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez y otros funcionarios con el afán que se respeten las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Nos hemos comunicado de inmediato con el Ministro de Seguridad @hegusave, con el Ministro de Defensa @JoseMZelayaR, Ministra de DDHH @angelica_hn1 y el Procurador General @TONYDIAZGALEAS para atender este asunto y que se respeten las sentencias de la @CorteIDH”, expresó Reina. JS