spot_imgspot_img

Policías golpean a mujeres, ancianos y niños durante desalojo en Choluteca

Tegucigalpa – Un grupo de elementos de la Policía Nacional golpearon salvajemente a mujeres, anciano y niños durante un desalojo que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

– Hasta personas discapacitadas salieron heridas en el violento desalojo.

– Seis detenidos y 17 personas heridas fue el resultado del enfrentamiento.

Mediante imágenes transmitidas por la televisión local se apreciaron momentos en que los uniformados agreden a señoras y adultos mayores que se resistían a una orden de desalojo emitida por las autoridades competentes.

El suceso se suscitó en el barrio San Francisco del Palomar de Choluteca.

La comisionada de Derechos Humanos, Lilian Rodríguez, relató que cuando llegó al lugar de los hechos encontró gente lastimada y otra que sangraba. “Al ver eso no podemos poner en duda que hubo fuerza excesiva por parte de la Policía”.

Mencionó que entre los golpeados había mujeres mayores, jóvenes embarazadas, menores de edad e incluso personas discapacitadas.

Relató que ocho de los heridos fueron evaluados por Medicina Forense del Ministerio Público, en tanto otros ocho fueron ingresados al Hospital del Sur.

Ministro de Seguridad ordena investigación

Tras varias horas del penoso incidente, el vocero de la Policía Nacional, subcomisionado Leonel Sauceda, dijo que el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el jefe del cuerpo del orden, Félix Villanueva, ordenaron realizar una investigación sobre lo ocurrido este día en Choluteca.

“No vamos a apañar alguna acción incorrecta de funcionarios policiales. El juez ejecutor ordenó no seguir con el desalojo porque la situación se volvió violenta. Reiteramos que si hay responsables en estos hechos porque no actuaron bajo un comportamiento profesional, se actuará independientemente sea quien sea”, manifestó.

Sauceda detalló que las imágenes transmitidas por la televisión demuestran que hubo abuso en el uso de la fuerza. “Por cuatro o cinco policías que no hacen su trabajo como debería ser, no vamos a echar en la borda lo que hacemos todos los miembros de esta institución”, declaró.

“Estamos empeñados en rescatar el buen nombre de la institución”, apuntó para luego agregar que no es política institucional agredir a ningún hondureño.

El vocero policial prometió que cuando se finalicen las investigaciones de este suceso, inmediatamente se procederá como la ley ordena.

Hace una semana, en Villanueva, Cortés, se hizo un violento desalojo que dejó como saldo una persona muerta y varios heridos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img