San Pedro Sula – San Pedro Sula, la principal ciudad en desarrollo industrial en Honduras, vio este domingo llegar al mundo un pequeñito cuyo parto fue atendido por policías en plena vía pública. Y aunque el milagro de abrir los ojos a la vida es un momento maravilloso, ese instante se vuelve insólito cuando el nacimiento no es atendido por un médico, enfermera o comadrona como aún ocurre en muchos poblados del interior hondureño.
El improvisado alumbramiento ocurrió en un sector del populoso barrio Medina de la localidad.
La mujer no tuvo tiempo para llegar a un centro asistencial y le tocó parir en plena calle donde sus asistentes fueron policías.
Hubo uno de los agentes, dijeron testigos, que tuvo que quitarse la camisa para abrigar al recién nacido.
La escena conmovió a los transeúntes y a quienes ya han podido conocer la historia con detalles.
Tras atender el parto exitosamente, los policías procedieron a trasladar a la madre con su pequeño hijo a un centro asistencial de la localidad.
Un periodista que tuvo acceso a las imágenes captadas en el momento del alumbramiento, las compartió con Proceso Digital, donde se han seleccionado algunas para compartirlas con los lectores.
Encuentran bebe en un basurero
A finales de septiembre, policías también en San Pedro Sula, encontraron a un recién nacido abandonado en un basurero.
En el rescate del recién nacido participaron efectivos policiales que se transportaban a bordo de la patrulla RPM 24, misma que era conducida por el policía José López Moreno, acompañado por sus compañeros Adaly Lorenzo y Luis Alonzo Elvir.
El agente López, informó entonces a Proceso Digital, que inicialmente recibieron la denuncia de violencia intrafamiliar en la primera etapa de la colonia Satélite, en el pasaje de la iglesia de los mormones.