spot_img

Policía rechaza acusación de su viceministra y justifica que hay armas compradas en pasada gestión que desconocen su paradero

Tegucigalpa – Hay varias armas y casquillos que se adquirieron a través de la Tasa de Seguridad a nombre de la Policía Nacional y no se encuentra en poder ni en el inventario de la institución policial.

Así reaccionó este miércoles la Policía Nacional a las declaraciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, quien acusó a la Policía Nacional de ser la responsable de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Villanueva reveló en un foro de televisión que 119 de los 120 cartuchos que se percutieron en la masacre pertenecían a la Policía Nacional.

En ese sentido, la Policía Nacional indicó que los casquillos encontrados en el centro penitenciario son similares a las utilizadas en otras escenas de muertes violentas.

Atribuyó que en la pasada administración se adquirieron vehículos, armas, municiones y hasta aeronaves que no está en poder de la Policía Nacional.

Aunque esta institución reconoció que durante este hecho se recolectó 19 armas de fuego, entre ellas una que era propiedad de la Policía, que en 2013 fue puesta a orden el ente fiscal.

La Policía Nacional aseguró que por este hecho se ha individualizado la participación de 19 reclusas a título de autor material y seis como participes.

Señaló que la Secretaría de Seguridad ejecuta los procesos de licitación para la adquisición de equipo logístico, vehículos, construcción y mejoramiento de infraestructura, pago de todos los licenciamientos correspondientes a la actualización de los sistemas informáticos de la Policía Nacional.

Recalcó que ningún funcionario de la Secretará de Seguridad ni de la Policía Nacional pondrá en riesgo los procesos investigativos como divulgarlos mientras los resultados no se hayan presentado. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img