spot_img

Policía Militar cumplió hoy un año de haber sido presentada como cuerpo élite

Tegucigalpa – A un año de haber hecho su presentación en el Estadio Nacional, el cuerpo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), hizo acto de presencia este lunes en la celebración del aniversario de la independencia, en esta ocasión mostrando sus destrezas y con un simulacro de rescate.

La presentación fue protagonizada por el Quinto y Sexto Batallón de la Policía Militar, los cuales saldrán a las calles cuando finalicen su formación profesional.

Durante su primer acto, emitieron humo rojo al desplegarse al interior del Estadio Nacional, al tiempo que hicieron derroche de sus implementos y logística.

Como parte de su espectáculo brindado a la población, la PMOP también ejecutó el simulacro de rescate a una persona secuestrada.

Las acciones de rescate fueron ejecutadas por tierra y aire para demostrar sus adiestramientos.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz, destacó los avances en materia de seguridad que ha tenido el país, muchas de las cuales son gracias a la entrada en vigencia de la Policía Militar.

“Cumplimos un año de haber salido y me siento muy orgulloso de eso. El 15 de septiembre del año pasado cuando nuestro pueblo miró a la Policía Militar estaba muy ilusionado, sin embargo hoy somos una realidad”, señaló.

La PMOP inició sus operaciones el pasado 14 de octubre de 2013, instalándose en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa y la Gran Terminal en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Este cuerpo de seguridad también realiza allanamientos ubicando a las personas que hayan cometido ilícitos para posteriormente ser entregados a los tribunales de justicia.

Actualmente, la PMOP está siendo acompañada por fiscales del Ministerio Público para validar su accionar en cada sector que ellos brinden seguridad.

En su inicio se anunció que la Policía Militar vendría a contar con unos cinco mil efectivos y así ser una fuerza de choque que entrará a zonas conflictivas de las principales ciudades del país que se encuentran en manos del crimen organizado y pandillas.

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre del 2013, Día de Soldado, en ceremonia especial, se entregó el bastón de mando a los comandantes de la Policía Militar tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Mientras que el pasado 15 de septiembre hicieron su presencia en las instalaciones del Estadio Nacional para mostrar su vestimenta e implementos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img