spot_img

Desalojan ocupantes del CURLP, instalaciones en poder de la Policía Nacional

Tegucigalpa – Las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), adscrito a la UNAH, fueron recuperadas y sus ocupantes desalojados del mismo, tras 40 días de permanecer ocupado por diversos estudiantes.

La información fue proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de un comunicado, donde destaca que los ocupantes de las instalaciones académicas fueron presentados ante los tribunales de justicia de Choluteca, previa intervención de la Oficina regional del Comisionado Nacional de derechos Humanos (CONADEH).

Los órganos competentes emitieron la resolución para que “el CURLP fuera recuperado” de manos de los estudiantes que lo tuvieron ocupado.

Asimismo, se informó que las instalaciones del CURLP se encuentran “bajo la custodia de la Policía Nacional” y serán trasladados a las autoridades de la UNAH “una vez que las condiciones estén dadas”.

La UNAH atraviesa un conflicto desde hace más de un mes, luego que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) iniciará una serie de protestas contra las autoridades de la UNAH, que ha llevado a una parálisis de varias unidades académicas.

A continuación se reproduce el comunicado de las autoridades de la UNAH:

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunica a la Comunidad Universitaria en general, y a la Comunidad Universitaria del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, en particular, lo siguiente:

  1. Que el día viernes 04 de agosto de 2017, órganos jurisdiccionales competentes emitieron resolución para que el CURLP fuera recuperado.
  1. Que por intervención de la Oficina del Comisionado Regional de Derechos Humanos (CONADEH), las personas que ocupaban el CURLP desde hace más de 40 días, fueron presentados a los Tribunales de Justicia de la Ciudad de Choluteca.
  1. Que, a partir de este momento, el CURLP se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional, y será trasladado a las autoridades universitarias una vez que las condiciones estén dadas.
  1. Que oportunamente se anunciará el reinicio de las actividades académicas.

Ciudad Universitaria, 04 de agosto del año 2017

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img