Choluteca – Las autoridades policiales andan tras la pista de un menor de edad que mató a su propio hermano mayor con el vidrio de una botella, tras una acalorada discusión por una onda o hulera, hecho lamentable ocurrido en la aldea Santa Cruz, municipio de Marcovia, Choluteca.
Según familiares, ambos hermanos iniciaron una discusión cuando el mayor le pidió al menor que le entregara la onda que sirve para lanzar piedras, lo que provocó la ira del fratricida quien quebró un envase de vidrio y con el filo le cortó el cuello por lo que minutos después expiró.
La víctima respondía al nombre de Humberto Castro de 26 años quien recibió la moral cortadura en el cuello de manos de su hermano menor identificado como Felipe Castro quien luego de cometer el crimen huyó con rumbo desconocido.
Un tío de los hermanos aseguró que ambos se había criado juntos y aparentemente se llevaban bien, aunque señaló que el ahora fratricida “había agarrado la calle, se quedó absoluta, nunca tuvo respeto y nos decía que nos iba a matar”.
Ahora la Policía anda tras la búsqueda del hechor para ponerlo a las órdenes de las autoridades correspondientes para que responda por el delito de fratricidio.
Este caso refleja el grado de intolerancia al que ha llegado la sociedad hondureña donde es más común los asesinatos entre miembros de la misma familia.